BLOG DE RAÍZ SEFARDÍ

DONDEQUIERA QUE DIOS ME PONE ME CONVIENE

map with pins


Donde quiera que Dios me ponga, eso está bien para mí

Seguimos con la nueva serie en la que se traducen las palabras del Rabino Eliezer Berland del libro ¡Tú triunfarás!

La gente siempre quiere estar por encima de todos los demás.

Yaakov Avinu dijo lo contrario: guarda lo mejor para el final, amigo mío. Nunca quiero pasar por delante de los demás.

Hay que desear estar dondequiera que estemos. HaShem me puso en el fondo de la pila, ¡así que eso está bien para mí! ¿Me hizo el menor de los menores? ¿Me falta el cerebro? Todo esta bien.

La lección que aprendemos de Yaakov Avinu es ser siempre el último. ¡Guarda lo mejor para el final, amigo! "Y colocó a Rajel y Yosef en último lugar". ¡Reuven era todo lo contrario, fluyendo como el agua, que mi madre debería ser la primera!

Estoy preparado para estar debajo de todos los demás.

Donde sea que me ponga HaShem, ahí es donde voy a ser feliz. "Una persona que habla falsedad no puede estar delante de mí". Esta es la mentira: que una persona siempre quiere adelantar a otra.
====

Cuando una persona decide que va a ser el "profeta" para esta semana, y HaShem no lo permite, pues se declara en huelga ...

Sin embargo, lo mejor es de ser como el Tam (el Más Simple de todos), una persona que en realidad era increíblemente sabio, pero sabía decirles a aquellos que se burlaban de él: ¡Solo eres más inteligente que un tonto! Y estaba contento con su zapato de tres picos.

Una persona ‘trabaja’ para HaShem con gran sacrificio las 24 horas del día, y sin embargo, todo lo que logra hacer de la manera adecuada son unas pocas palabras de oración y unas pocas palabras de la Torá, ¡pero está contento con esto!

Y luego, merece convertirse en el jefe de todos los Ministros.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario