BLOG DE RAÍZ SEFARDÍ

PLEGARIA PARA ROSH JODESH SIVAN DEL SHEL"A HA'KADOSH






Tú has sido el Eterno, nuestro Dios, desde antes de crear el mundo, y Tú eres el Eterno, nuestro Dios, desde que creaste el mundo, y Tú eres Dios para siempre. Creaste Tu mundo para que Tu Divinidad se revele a través de Tu Santa Torá, como nuestros Sabios expusieron en la primera palabra, y para Israel, porque son Tu pueblo y Tu herencia a quienes has elegido entre todas las naciones. Les has dado Tu santa Torá y los has atraído hacia Tu gran Nombre. Estos dos mandamientos son: "Sé fructífero y multiplícate" y "Se los enseñarás a tus hijos". Su propósito es que no creaste el mundo para estar vacío, sino para ser habitado, y que es para tu gloria que lo creaste, lo formaste y lo perfeccionaste, para que nosotros, nuestra descendencia y todos los descendientes de tu pueblo Israel conozca tu nombre y estudiará tu Torá. 

Así te suplico, oh Eterno, supremo Rey de reyes. Mis ojos están fijos en ti hasta que me favorezcas, y escuches mi oración, y me proporciones hijos e hijas que también sean fructíferos y se multipliquen, ellos y sus descendientes para todas las generaciones, a fin de que ellos y todos podamos participar en el estudio de Tu santa Torá, aprender y enseñar, observar y hacer, y cumplir con amor todas las palabras de la enseñanza de Tu Torá. Ilumina nuestros ojos en Tu Torá y une nuestro corazón a Tus mandamientos para amar y reverenciar Tu Nombre.

Nuestro Padre, Padre compasivo, concédenos a todos una vida larga y bendecida. ¡Quién es como tú, Padre compasivo, que en compasión recuerda a sus criaturas de por vida! Acuérdate de nosotros para la vida eterna, ya que nuestro antepasado Abraham rezó: "Si tan solo Yishmael viviera delante de ti", que los sabios interpretaron como "... vive en reverencia a ti".


Por esto, he venido para apelar y suplicar ante Ti, que mi descendencia y sus descendientes sean apropiados, y que no encuentres imperfección ni desprestigio en mí o en ellos para siempre. Que sean personas de paz, verdad, bondad e integridad a los ojos de Dios y del hombre. Ayúdalos a practicar tu Torá, que logren alcanzar grandes alturas en las Escrituras, Mishná, Talmud, Kabbalá, Mitzvot, amabilidad y buenos atributos, y a servirte con un amor interno y reverencia, no solo externamente. Bríndales honor a cada uno de ellos con sus necesidades y bríndales salud, honor y fortaleza, buen porte y apariencia, gracia y bondad dividad. Que el amor y la hermandad reine entre ellos. Bríndales parejas matrimoniales adecuadas de padres eruditos y justos que también sean bendecidos con todo lo que les he pedido a mis propios descendientes, ya que comparten el mismo destino.

Tú, oh Eterno, sabes todo lo que está oculto, y para ti se revelan todos los secretos de mi corazón. Porque toda mi intención con respecto a lo anterior es por el bien de Tu gran y santo Nombre y Torá. Por lo tanto, respóndeme, oh Eterno, respóndeme en el mérito de nuestros santos antepasados ​​Abraham, Itzjak y Yaakov. Por el bien de los padres, salven a los niños, de modo que las ramas serán como las raíces. Por el bien de Tu siervo, David, que es la cuarta parte de Tu carro, que canta con inspiración divina.


Una canción de ascensiones. Afortunados son todos los que temen al Eterno, que caminan en tus caminos. Cuando comes del trabajo de tus manos, eres afortunado y el bien será tuyo. Tu esposa es como una viña fructífera en las cámaras interiores de tu hogar; tus hijos son como brotes de olivo alrededor de tu mesa. ¡Mira! Así es bendecido el hombre que teme al Eterno. Que el Eterno te bendiga desde Sión, y que veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. Que vivas para ver a los hijos de tus hijos, paz sobre Israel. 

Por favor, oh Eterno, que escuchas la oración: Que el siguiente verso se cumpla en mí: "" En cuanto a mí ", dice el Eterno," este es Mi pacto con ellos; Mi espíritu, que descansa sobre ti, y mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de las bocas de tus hijos, ni de las bocas de los hijos de tus hijos ", dijo el Eterno," desde ahora y para toda la eternidad ". Que las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón sean agradables ante Ti, oh Eterno, mi Roca y mi Redentor.


 
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario