BLOG DE RAÍZ SEFARDÍ

UNA DECLARACIÓN RARA E INCREIBLE



JUEZ EN 24 BATEI DINIM LEMALA - ESTAR AQUÍ Y PODER RESCATAR ALMAS DEL JUICIO LEMALA - DECRETAR PARA QUE EL SOBERANO CREADOR LO CUMPLA - ¿CÓMO PUEDE UN SIMPLE MORTAL ORAR POR TRES O DIECIOCHO HORAS SIN PARAR? 


Una rara declaración grabada del rabino Benjamin Zeev Kanfelmajer sobre el rabino Berland y la controversia ("No puede ser verdad") y el sincero milagro que le salvó la vida ("Es imposible negarlo").

Declaración raramente grabada por el rabino Benjamin Ze'ev Kanfelmajer de la importante comunidad de Breslov en Jerusalén, esta declaración está relacionada col en el asunto del Rav Berland y la actual controversia. El habló durante una reunión confesional esta semana con su familia para marcar el milagro que le sucedió hace varias semanas durante el Festival de Shavuot (Pentecostés) cuando tuvo un accidente cerebrovascular grave. Algo increible ocurrió.

Transcripción de la llamada

El rabino Benjamin Zeev describe el milagro: "En la víspera de Shavuot, Pinjas (el hijo mayor del rabino Benjamin Zeev) estaba conmigo, junto con el hijo de Mordejai, Yossi Kanfelmajer, ellos se habían quedado allí (en un hospital) un sábado, hicieron kidush, bebí el vino Y perdí el conocimiento por dos días. ¿Y qué hizo el rabino Eliezer Berland? 

Lo que pasó, es innegable, el rabino Eliezer Berland vino a visitarme y le dijo a Pinjas: "En mi hombro, en veinticuatro horas se levantará tu padre". ¿Cómo podía saber él que yo me despertaría 24 horas después de que él lo dijera?


Justamente después llamaron (al rabino Pinjas): 
"Tu padre está despierto".

El hijo de R. Shimon, que estuvo presente en el lugar es testigo de Cuando dijo: "La Corrección General".

Rabino Benjamin Zeev dijo varias veces que era el Tikún (la corrección) general, por una hora completa, y todo eso lo tengo en la computadora, tengo fotos de eso".

Uno presente dijo: ¿Qué hay que decir sobre toda la controversia ahora? Hay un gran desacuerdo ahora, los rabinos emitieron una nueva carta.

R. Benjamin Ze'ev: "Yo, todo este asunto es una maravilla para mí, yo no entiendo nada. Pero lo que sí es cierto es: ¿cómo puede alguien normal aprender Torá y seguir aprendiendo después de diez horas seguidas? ¿cómo es posible? Esta es una de las dificultades que tengo, no puede ser, el Rav Berland puede sentarse y estudiar diez horas seguidas, él puede Orar durante dieciocho horas sin parar. ¿cómo puede ser? ¿Cómo puede un simple hombre mortal, común y corriente hacer eso? Esto no funciona en mi mente, no puede ser correcto. 

No me importa lo que digan. Lo que hay que explicar es:  ¿Cómo puede un hombre de carne y huesos tener ambos poderes? ¿Cómo puede él hacer esas cosas? El puede orar dieciocho o tres horas, él puede llorar como un bebé. Si él fuera una persona común y todo estuviera bien, él no podría rezar por tres horas sin parar.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario