BLOG DE RAÍZ SEFARDÍ

PARASHAT TESHUVÁ - CAPÍTULO DEL ARREPENTIMIENTO




PARASHAT HA’TESHUVÁ – CAPÍTULO DEL ARREPENTIMIENTO 

PLEGARIA PARA ANTES DE RECITAR ESTE CAPÍTULO 

Ribono Shel Olam Kol Yajol, Qué sea voluntad delante de ti, oh Eterno Señor mio, mi Dios, y Dios de mis padres, qué escave un Tunel debajo del Trono de tu Gloria para traer a toda la casa de Israel tu pueblo, de regreso a ti en completa Teshuvá, 
y qué con ellos me traigas también a mi de regreso en arrepentimiento completo delante de ti; 
ya que tu derecha está siempre extendida para recibir a los Shavím (a los penitentes) y como Tú deseas el arrepentimiento, pues qué así sea. 
¡Qué en este mérito puede yo entre en el Gan Edén con mi cuerpo, y que pueda disfrutar de los deleites de tu Torá noche y día! Amen Selah 

UNA PROMESA DE RESTAURACIÓN 

Deuteronomio [Debarím] 30:1-10


30 »Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y tú las recuerdes [a] en todas las naciones adonde el Eterno tu Dios te haya enviado, 2 y vuelvas al Eterno tu Dios, tú y tus hijos, y le obedezcas [b] con todo tu corazón y con toda tu alma conforme a todo lo que yo te ordeno hoy, 3 entonces el Eterno tu Dios te hará volver de (tu Galut) tu cautividad [c], 

KIBUTZ GALUYOT

y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos las naciones adonde el Eterno tu Dios te haya dispersado. 

4 Aunque tus desterrados estén en los confines de la tierra [d], de allí el Eterno tu Dios te recogerá y de allí te hará volver [e]. 5 Y el Eterno tu Dios te llevará a la tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; y Él te prosperará y te multiplicará más que a tus padres. 

6 »Además, el Eterno tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes [f], para que ames al Eterno tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. 

7 El Eterno tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre tus enemigos y sobre tus aborrecedores que te persiguieron. 8 Y tú volverás a escuchar la voz del Eterno, y guardarás todas Sus Mitzvot (sus mandamientos) que yo te ordeno hoy. 9 

Entonces el Eterno tu Dios te hará prosperar abundantemente [g] en toda la obra de tu mano, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto [h] de tu tierra, pues el Eterno de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padres, 10 si obedeces a [i] la voz del Eterno tu Dios, guardando Sus mandamientos y Sus estatutos que están escritos en este libro de la Torá ( la ley), y si te vuelves al [j] Eterno tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 

LA TORÁ ESTÁ A TU ALCANCE

11 »Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance [k]. 12 No está en el cielo, para que digas [l]: “¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?”. 13 Ni está más allá del mar, para que digas [m]: “¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?”. 14 Pues la palabra está muy cerca de ti, está en tu boca y está en tu corazón, para que la guardes. 


PARA SUPERAR LOS PENSAMIENTOS EXTRAÑOS DURANTE MIS PLEGARIAS

Una Plegaria del Rav Berland 

La siguiente plegaria fue traducida del compendio de oraciones del Rav Eliezer Berland en el folleto "Refuah Shleimá".  

====

Amo del universo, el que todo lo puede hacer y a quien nada se le niega, concédeme el mérito de derramar mi corazón como agua delante de Ti.

Y levántate oh Eterno Dios en mi apoyo, y pon en mi un corazón de entendimiento, conocimiento, consejo, fuerza y ​​santidad, para que pueda merecer vencer a través de las plegarias en todos y cada uno de los lugares y con todas y cada una de las letras, y especialmente en [las Plegarias de Shemone Esréh] 'cúranos oh Eterno de toda enfermedad'.

Qué a través de esto, me atraigas sanidad a mí y a todos los miembros de mi casa y a toda Tu nación Israel, y que me sanes mi cuerpo en un abrir y cerrar (305) de un ojo (130) en el mérito del Tzadik (209) Yesod Olám (fundación) (80) del mundo (146) = 435.

Y con esto que te ame con un amor (13) sin (42) límites (280) = 435.

Y que tenga el mérito de superar todos mis pensamientos extraños durante las plegarias, y que pueda elevarlos a la fuente de su corte y a sus raíces, y devolverlos a la santidad.

Y ten misericordia de mí y sálvame para que siempre mis oraciones sean puras, claras y limpias y sin ningún desperdicio en absoluto, y sin pensamientos extraños, y que pueda merecer la más pura de las luces, y en el mérito de todo esto, que la sangre que fluye en mí sea pura como la nieve, y que no haya nada de la tiniebla en ella.

Y que tenga el mérito de tener imbuido (a) en mí el alma del Mashiaj (358) Ben  (52) David (24) + 1 = 435, quien construirá el Beit HaMikdash rápidamente en nuestros días, en un abrir y cerrar de ojos. .  Amén, Netzaj, Selah, Va'ed.


NOTA AL PIÉ 
Deuteronomio 30:1 Lit. las hagas volver a tu corazón.
Deuteronomio 30:2 Lit. y escuches Su voz.
Deuteronomio 30:3 O restaurará tu bienestar.
Deuteronomio 30:4 Lit. del cielo.
Deuteronomio 30:4 Lit. tomará.
Deuteronomio 30:6 Lit. tu simiente.
Deuteronomio 30:9 Lit. te hará tener exceso para bien.
Deuteronomio 30:9 Lit. fruto.
Deuteronomio 30:10 Lit. porque escucharás.
Deuteronomio 30:10 Lit. escuchas la voz del.
Deuteronomio 30:11 Lit. ni está lejos.
Deuteronomio 30:12 Lit. para decir.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario