BLOG DE RAÍZ SEFARDÍ

PLEGARIA PARA EL 23 DE SIVAN

 

Una Plegaria Para Cancelar Todos Los Decretos Malos
Por el Rav Eliezer Berland
No # 2003

Amo del Universo, el que todo lo puede hacer,, dame el Mérito de clamar y alabarte en este día 23 de Siván, un día Santo y Terrible, en el que todo se transformó para bien, en el cual Ajashverosh revocó sus decretos y les dio permiso a los judíos para que se levantaran sobre sus propios pies y pusieran la mano en contra de aquellos que buscaban hacerles mal. 

Y gracias al Mérito de este grande y santo día, ningún judío resultó herido, ningún niño o niña recibió daño alguno en todas las 127 provincias de su reino. 

Y a pesar de que por 24 horas se abandonaron a librar una guerra terrible y cruel en las 127 provincias de su reino y los resultados muestran la ardua batalla que tuvimos que pelear antes de que finalmente pudimos descansar, eliminamos 75,000 enemigos como lo relata la historia de los años de Jadasa, quien le trajo la salvación al pueblo de Israel.

Por tanto en este día en que todas las transacciones se transformaron, es un día en que todos y cada uno puede encontrar su compañera de vida, puede encontrar su verdadera compañera de los siete días del Bereshit (Génesis), del Ohr Ha'Ganuz (la luz oculta) de los siete días de la creación, se trata de la luz oculta en la que el Eterno, Bendito Sea. El creó el mundo y su plenitud, la tierra y todo los que el habitan en ella, las estrellas y los signos del zodíaco y todos sus sistemas, pues te alabaré como está escrito: 

"En cuanto a mi, me regocijaré en el Eterno, me alegraré en el Dios de mi Salvación (Habakuk 3:19)". 

Y tu, sobre mis hijas, levántame y haz expandir mis pasos debajo de mí, y que tenga yo el mérito de recibir revelaciones como Tzelalfonit, la madre de Shimshón (Sansón), 

Oh Eterno, D.ios Uno, que tenga yo el Mérito de: "Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad quisieron dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente."

"El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza; Con ira hollaste la tierra, Con furor trillaste las naciones; Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah".

"El Eterno Dios es poderoso (Él es como todo un ejercito para mi) y Él afirmará mis pies como los de carneros y sobre mis plataformas me guiará como un director con mi música."



בטול כל הגזרות הרעות

ריבונו של עולם כל יכל, ביום קדוש נורא זה, שבו בטל אחשוורוש את גזרותיו, ונתן רשות ליהודים לעמוד על נפשם, ולשלוח יד המבקשים איתם. 

ובזכות יום גדול וקדוש זה לא נפגע שום יהודי ליהודי, לא שום ילד וילדה בכל 127 מדינות מלכותו. ולמרות שבמשך 24 שעות נטשה מלחמה אכזרית נוראה בכל 127 מדינות מלכותו ואת התוצאות והמראות מי ישבנו, ו 75.000 הרוגים כמספר שנות חדסה שהביאה ישועה לעם ישראל.

לכן ביום זה נפקדות כל העסקאות וכל אחד ואחד ימצא זווגו ובת זוגו האמיתית משבעת ימי בראשית, מהאור הגנוז של שבעת הימים, מהאור הגנוז שבאותו ברא השם יתברך את עולם ומלואו, תבל יושבי בה, הכוכבים והמזלות וכל מערכותיהם ועליהם נאמד: 

"ואני בה' אעלוזה אכגלה באלהי ישעי". 

ואתה על בנותי תעמידני תרחיב צעדי תחתי ואזכה שתתגלה לי פעמים כמו אל הצללפונית אמו של שמשון 

ואזכה ה' אחד "נקבת במטען ראש פרזיט, שמש ירח עמד זבלה לאור חציך יהלכו, לנגה ברק חניתך, בזעם תצעד ארץ באף תדוש גוים, יצאת לידע עמך לידע את משיחך מחצת ראש מבית רשע ערות יסוד עד צואר סלה" ,

"ה' אלהים חילי ומשם רגלי כאילות ועל במותי ידרכני למנצח בנגינותי.


לרפואת היולדת אודליה בת אסתר
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario