BLOG DE RAÍZ SEFARDÍ

TE CAISTE PARA PODER LEVANTAR A LOS CAIDOS


Te caíste para levantar también a otros

Continuando con la serie de traducciones de las palabras del rabino Eliezer Berland del libro: ¡Tendrás éxito! Haga clic AQUÍ para comprar el libro en hebreo




Todos los descensos espirituales se convertirán en ascensos.

Todos los descensos en todo el mundo se transformarán en ascensos. "El propósito de un descenso es solo permitir un ascenso".


TODAS LAS "BAJAS" SON REALMENTE LO OPUESTO.


Cuando una persona atraviesa estos "descensos", ahora puede traer de vuelta al mundo entero en teshuvá. Ahora, él también puede decirle a la gente que yo también pasé por el mismo tipo de cosas, ¡me pasó lo mismo! ¡Solo haz teshuvá!




Los Jiloním (judíos seculares) no saben hacer teshuvá.
Quieren hacer teshuvá, pero no saben cómo. Y luego aparece y les dice: ¡Mira, me las arreglé para hacerlo! También puedes hacerlo.

Entra en sus casas, muéstrales que una vez, yo también solía caminar en traje de baño, a lo largo de la playa. Así es como solía lucir, alguna vez, con el pelo más allá de mis hombros. Solía ​​parecer un mono, solía parecer un animal.

Todo por lo que todos pasamos, todos nos envían todas las klipot (fuerzas del mal).
Pero al final, tendrá payot (rizos laterales). ¿Por qué tiene que pasar por todas esas klipot? Para que él pueda traer de vuelta a otras personas, hacer teshuvá.

Ve de puerta en puerta, toca las puertas y diles una vez, ¡yo también fui así! ¡También solía parecerme a ti, exactamente como tú! Y hoy tengo barba y payot, ¿y qué?

ESO ES TODO: "EL PROPÓSITO DE UN DESCENSO ES SOLO PARA HABILITAR UN ASCENSO".




Todo lo que te molestó, todo lo que experimentaste en el camino, ¿estabas en las klipot? Todo eso fue solo para que pudieras enseñar a otras personas el camino, y para que supieras cómo traer a otras personas de regreso a Teshuvá. Y saber cómo explicarles las cosas.


Mira, estaba en el mismo lugar en el que estás ahora, y vi que era una mentira y que no tenía sentido, y lo dejé.


Ya estaba a punto de ser apuñalado por cuchillos, también estaba en prisión, pero Baruj Hashem, escapé de allí.


Y tú también puedes escapar

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario